Y entonces en el IPod

Aun que estoy en mi casa estoy escuchando música por el IPod, la lluvia cae a cantaros y la electricidad está inquieta, sube y baja, sube y baja, prefiero no conectar la laptop, justo se acaba de poner Promise Me de The Birthday Massacre, a ellos los conocí por el buen D.Schneider, no sé de donde los sacó pero sin lugar a dudas es el grupo que más me ha gustado de los que me ha recomendado, musicalmente han cambiado, escuchar el primer disco y el último son dos experiencias diferentes, no sabré mucho de música pero sin lugar a dudas se nota que han mejorado, además de que tienen un extra, jojojo, Chibi, la vocalista, está bastaaaante agradable, ooooh si.

Beyond Redeption de HIM se acaba de poner, hace un par de años HIM durante un tiempo era uno de los 3 grupos que más escuchaba, me volví fan de ellos, mi fanatismo vino gracias a un muy buen amigo del que lamentablemente he perdido un tanto el contacto, no me los presentó, yo los conocí cuando su segundo disco, escuché Join Me y me gustó, en cuanto pude bajé un par de rolas, las borré todas, no sé qué habrá sido pero las borré, no me gustaron, como un año después fue que mi compa me los volvió a presentar, me prestó dos discos, Razorblade Romance y Deep Shadows…, me encantaron y me volví fan… y luego los vi en concierto y me perdieron.

Ahora le tocó a New Order, específicamente se puso Ceremony, conozco en si poco de ellos, los conocí por Bizarre Love Triangle hace ya bastante añitos y en realidad desde hace poco tiempo me he dado la oportunidad de conocerlos más a fondo, hace como 1 mes me encontré el disco Get Ready en el Mixup y sin pensarlo me lo llevé, solo conocía dos rolas de ahi y aun así sin escucharlo ni nada me lo llevé, no sé si sea el mejor disco o no pero me gustó bastante, tiene una rolilla junto con Billy Corgan bien deliciosa.

Yeay! Lamb!, se acaba de poner Fly, excelente rolilla como para tirarse en algún lugar y simplemente ver el cielo, ver las nubes, encontrarles formas y sonreir, es de esas canciones que tienen una vibra chingona que simplemente te hacen sonreir, así nomás. A ellos los conocí por Sybelle, poco después de que empezamos a andar (hace ya casi 6 años!) me los presentó, la primera rola que me pasó fue Gorecki, me traumé, me contó de donde salió el nombre, en que se inspiraron, en que se inspiró Henryk Górecki, es increíble enterarse de cómo es que algo como una canción puede tener tanto de fondo atrás.

Jejeje, se acaba de poner una que va muy bien con la anterior, The Walk de The Cure, que más tengo que decir de ellos, simplemente soy fan, es más, no escribiré en esta canción solo por seguir escuchando, regreso. Bueno, regresé antes, algo que realmente me gusta de la música de este grupo es que aun en canciones “sencillas” como esta se puede escuchar si se pone la suficiente atención un “algo” que nunca se había escuchado antes, me encanta la complejidad y la cantidad de “capas musicales” que manejan en cada una de las canciones. (Perdonen si son sandeces, como lo dije no se de música y nunca he tenido educación musical)

Y pues ya me voy, se acaba de pasar la lluvia, o más bien se acaba de convertir en una llovizna, creo que ya es seguro subir este post.

6 thoughts on “Y entonces en el IPod”

  1. Si, definitivamente es tu post mas oceoso, pero no por eso malo…oh si CHIBI (babeando el teclado), TBM esta muy cabron y de HIM que puedo decir mas que ya es hora que les des otra oportunidad deverias clavarte con Venus doom esta muy cabron y me da penita pero no conosco a Lamb…pero que romantica historia jijijij asi das datos de puffy y tonchi en pleno romance JAJAJAJAJA. bueno pues ya.

  2. The cure sin duda es role-model de cualquier banda post 80’s, la música multilayered comola electrónica se aprecia mejor con audífonos de buena calidad. Yo personalmente disfruto mucho a Front 242 de esa manera, huelga decir son los que perfeccionaron la música multicapa en muchos sentidos.

  3. Ohh fue una lástima que lamb se haya separado sin que me haya tocado verlos en concierto, si bien memo tiene razon y todas las de lamb son para tirarte al suelo y ver el cielo, los videos que vi en concierto si se veian bien geniales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *