Te odio Battletoads!!!

Mi primer acercamiento a los videojuegos data de más o menos 1986, tendría yo 4 años cuando el Atari 2600 llegó a la casa (posiblemente antes pero no lo recuerdo), poco me dejaban usarlo debido a dos razones, la primera mi corta edad y la segunda el hecho de que era un aparato de “alta tecnología”.

En 1989 viajamos a Orlando de vacaciones y una de mis hermanas compró el NES, ver por primera vez a Mario brincar y aparruchar un Goomba fue lo que me enganchó a entrar al mundo de los videojuegos, pero lo que realmente me volvió un gamer fue “Battletoads “, un juego desarrollado por RARE (los mismos de Donkey Kong Country y Viva Piñata) y publicado por Tradewest.

Pero ya basta de choro, existen muchas razones por las cuales Battletoads me enganchó, siendo la primera los ataques, no todos los días ves a un cerdo espacial volar por la pantalla tras ser pateado por una bota de metro y medio de largo, o tampoco ves a una rana con cuernos de carnero, cada uno de los ataques con los que podías acabar con los enemigos era as sorprendente que el anterior.

Otra excelente razón es lo variado del juego, cada stage es diferente al anterior, el primero es un brawler en pseudo 3d (por la perspectiva) en el que al final luchas contra un jefe en segunda persona! (si en primera persona tú ves a través de los ojos del protagonista, en segunda persona pues lo ves a través de los ojos del enemigo), después viene un nivel de descenso en cuerda donde te puedes convertir en una bola de demolición, después una carrera en motos (infame para muchos), un nivel de hielo, un nivel de surf, escalar serpientes, volar un avión en el infierno, escalar un edificio, un laberinto de túneles, una carrera de bajar escaleras… creo que ya di a entender mi punto de que es absolutamente variado y que cada uno de dichos niveles se juega, se ve y se escucha excelente (para los 8 bits y 1.7 MHz de velocidad con los que contaba).

Pero sin duda lo que me enganchó es la dificultad, hoy en día no hay juego que haya jugado y que simplemente diga “no puedo pasarlo” o “está muy difícil” (a menos, antes acabar un juego como Battletoads era dedicarle un buen rato a sudar, a maldecir (no mucho puesto que estaba morro), e incluso a veces llorar tras ver que aun después de 17 años no me es posible acabar el maldito juego hijo de su #%$?# =$#”&!!!!!!!

Espero no volver a llorar al rato que conecte nuevamente el NES.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

10 thoughts on “Te odio Battletoads!!!”

  1. Este juego era una verdadera amentada de madre, es mas ahora que vi el video no recuerdo haber llegado a ciertos stage, era un puto lastre en este juego, pero en verdad me traumaba.

  2. jajajajajaja no mms! xD io no rekuerdo si lo termine o no =P pero ps si rekuerdo que estaba biieeenn shevere
    de ratoouuupp

  3. Jojojo, hace ya unos años tenía el emulador de gameboy, jugué principalmente el metroid “nosequé” y me clavé muchisimo. Ahora aquí en la mac tengo el emulador de snes y juegos tan pendejos como el ninja gaiden me sacan de onda, de hecho, ya lo dejé de jugar porque nomás no lo paso y en vez de azotar el control al suelo pues mi mac no merece tanto castigo.

  4. uy, mi primer clavasion fue con mario galaxy para nintendo wii… estoy jodido, verdad???
    y ahora que lo mensiono… no
    me encantaba el street fighter, que hasta hoy, puedo presumir que es el unico juego que he terminado y como 80mil veces!!!

  5. Yo lo jugaba en casa de un amiguito cuando estaba en la primaria.

    Y mi mamá me regañó un día ke llegó a la casa de mi amiguito a recojerme y todos mis amigos estaban afuera jugando futbol y yo estaba encerrado jugando nintendo, yo solo… jajajajaja

  6. si yo ese juego lo rentaba en el vidoclub que estaba abajo de mi casa y si era un verdadreo pain in the ass tuve muchos retrasos enla entrega de ese juego ese y el de Dysney donde reas un vaquerito que tenia que entrar a varios juego siiii en esos tiempos capcom ruleaba sobre todos los videojuegos

  7. Eso quiere decir que ya tienes NES de nuevo?
    Pero igual aún me puedes prestar el de NEMO cuando vuelva a méxico no?
    Respecto a Battletoads, más que recuerdos personales (que son bastante parecidos a los tuyos), tengo los recuerdos de tu hablandome de él juego en la fiesta de Fafhard(o fafarhd hahaggg muy dificil). Ese fue un buen día para Battletoads, fue bastante entretenido intentar recordar mi infancia de gamer adicta (momento…. tr tr tr).

  8. Era fenomeno. y si, estaba cabron, las putas motos nos costaban un huevo pasarlas, y ahora que lo mencionas, no puedo recordar si lo acabe, lo cual es un buen indicio de que seguro no…

    MIERDA. vencido por las ranas? de alguna manera lo jugare again.

  9. Un juego altamente recomendable..les digo que ningun otro juego me dio tanta felicidad al terminarlo…es un juego muy pero muy dificil…que te puede hacer enojar y perder la cabeza…conozco amigos que an roto los controles gracias a este juego =)…catalogado como muchos el juego mas dificil de la historia…

  10. Es un juego de la pu.. madre.. Con el “SEGA” no pude pasar la parte que vas surfeando, y con el emulador llegué a una parte de una carrera a un raton que detona una bomba, pero no hay manera de que lo alcance que se me va y me revienta todo 🙁
    Voy a seguir probando, estaba buscando algun maldito truco que frene a ese raton pero no pasa nada 😛
    Bueno ahi le sigo la historia, estoy muy cerca de ganarlo, espero que el raton no me arruine mi sueño de terminar ese juego que hace mas de 7 años jugaba para pasarlo en el “NES” o “SEGA” y si lo termino ahora seria un gran logro para mi 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *