Trompos

Hace ya algunos ayeres, cuando el tonchi aun no era tonchi aun el múndo era más sencillo, comer, ir al colegio, jugar escondidas en el receso, ver caricaturas, hacer tarea, jugar Nintendo (literalmente el NES) eran las actividades que por lo general llenaban la agenda del pequeño tonchi en la primaria.

Pero había épocas en que las cosas se complicaban, en que los niños nos separabamos y se hacían pequeñas guerras, en esos tiempos internet no era lo que es ahora, que si lo hubiera sido las flamewars hubieran sido de magnitudes como las que podemos ver en estos días del E3, eran…. las temporadas de trompos.

No se si en todos lados era igual pero por lo menos donde yo estudíe era muy importante que trompo traias, ya sea que fuera un Duncan, un Premier o un 5 Estrellas (los cuales eran difíciles de obtener), y no solo la marca, el modelo era en extremo importante, no había peor cosa como llegar trayendo un Premier Junior, o fingir que eras un “conocedor” porque traias unos gemelos (de los que traian un pequeño trompo dentro).

Además no todo era el llevar tu trompo, era el saber contra quien jugar, no había cosa más triste que tener un trompo roto antes de que pasaran 5 minutos en el recreo, porque en esos tiempos no se trataba de hacer trucos, no se trataba de ver quien daba mas vueltas mientras hacía un carrousel, no, se trataba de romper la mayor cantidad de trompos jugando “picotazos”.

Y ustedes…

[poll id=”3″]

P.d. yo siempre fui Duncan.

13 Replies to “Trompos”

  1. jajaja ahora veo a mis hermanos con sus trompos / es temporada/ y me da mucha risa, porque yo me la pasaba jugando con mi hermano, y siempre como buenos hermanos nos peleábamos cada que uno le destrozaba al otro su trompo jugando picotazos hahaha .

    Fui una niña con trompo premier siempre , aunque llegue a tener un 5 estrellas xD

    Saludos!

  2. DS y yo eramos niños machines y jugabamos a tomar whiskys en nuestros botes de frutsi y a ver quien aguantaba mas putazos de los bullies.

    ya en serio fui malisimo con los trompos, literal me cagaban la madre, aunque claro que tuve un duncan y debraye con una punta de metal. pero el rush se me paso no “rápido” rancho, lo que sigue.

  3. Mi favorito siempre fué un 5 estrellas color humo… modificado (son su algodón, cinta aislante y punta de acero)… ese era el ke rifaba.

    Tambien tuve unos geminis ke con una vuelta de cinta aislante los hacían buenísimos para los picotazos porke el trompito de adentro le daba peso extra… y un junior de premier negro con amarillo fosforecente ke nunca jamáz pudo morir… kien sabe donde haya acabado.

    Y para acabarla de chingar con tu post… justo ayer compré un trompo. Después de estar buscando durante mucho tiempo donde encontrar uno bueno y barato lo encontré en el walmart.

    Llevo desde ayer en la noche intentando sin éxito hacerlo bailar :S

    1. Mi mero mero favorito fué un Duncan color “Manzana” (en realidad era como café-naranja-transparentoso) que amé hasta que un morro ardilla me lo rompió con un trompo relleno de plastilina 🙁

      Los geminis si aguantaban los picotazos pero eran ilegales porque eran más pesados y duros ¬¬

      1. Na na na, sin llorar. el “tunning” de trompos era legal…. de hecho, era una de esas extrañas carreras por ver quien innovaba mas. asi que nada de “no era legal”.

  4. Yo no era muy fan de las batallas de trompo, pero meh XD

    Mi favorito eran los Duncan y los Premiere. Recuerdo que tenia varios pero siempre quise un geminis y no me lo compraron 🙁

  5. AAAAAA MORROS YA ME HICIERON CHILLAR NOMAS DE ACORDARME JAJAJA NA YO TENIA UN GALAXY TABA PERRO ESE TROMP LE LLOVIAN MADRAZOZ Y NI LE PASABA NADA ORITA TOY BUSCANDOLOS COMO WE PERO NO EH ENCONTRADO. SI ALGIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRARLOS EN CALIFORNIA ECHENME UN GRITO PORFAS locoxv3@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.