Sabores olvidados

Por unas o por otras en estos días he tenido muy en la mente mi infancia, pero algo que recuerdo perfectamente de mi infancia es el sabor del Tang, en serio, es un sabor que tengo perfectamente grabado, eso y las pizzerolas, porque aunque no me crean antes eran mucho más buenas.

Lo que más me gustaba de tomar Tang no era precisamente el sabor, era el azúcar que quedaba después de acabarte de tomar el líquido, pero eventualmente decidieron cambiar la formula, ponerle pulpa y en pocas palabras, darle en la madre, desde entonces lo dejaos de comprar.

También cuando estaba chico solíamos mucho ir a desayunar a unos tacos simplemente llamados “Tacos de Don Chava”, bueno, así le decíamos, en realidad no sé cómo se llamaban realmente, eran unos tacos de guisado que vendían un señor y su familia en su casa cerca del cruce de Américas y Avenida México, tenían unos frijoles simplemente DELICIOSOS, se sentía perfectamente la manteca con la que estaban preparados, tenían una carne guisada buenísima y además tenían una peculiaridad, les ponían Col (repollo) lo que les daba un sabor buenísimo.

También me encantaban las Enchiladas y los Chupirules Luxus, eran unos dulces buenísimos que aun existen pero que en casi ningún lado los venden.

Las pachicletas también eran la onda cuando era niño, ahora solo existen las rockaletas que a mi parecer no son tan buenas como las pachicletas, ¿alguien se acuerda de las abejitas de sonrics?, esas también eran muy buenas.

También me gustaba mucho tomar el refresco Kist, era un refresco de ¿durazno? que no vendían mucho pero que sabía rebueno, como la Favorita, era un refresco que manejaba la CocaCola hace ya bastantes años.

Y ustedes mis queridos lectores, ¿Qué sabores extrañan?

31 thoughts on “Sabores olvidados”

  1. uy si, las pizzerolas como los chetos de bolita”” eran mas buenos antes… te dejaban los dedos llenos de condimento y eso era la mejor parte….. de hecho la envoltura no era metalica….
    MALDITO “LAYS” QUE COMPRO NUESTRAS SABRITAS!!!!!

    UUUY

    QUIERO PULPARINDOS

  2. si me acuedo perfectament de eso la abjitas de sonrics jamas me gustaron nunca les agarre el gusto pero tambien como lvidar la grandiosas palelocas hacomo me enecantaban esas condenadas

  3. Totalmente de acuerdo con las Pizzerolas, nada que ver con los malditos doritos sabor pizzerlas, naaaada que ver, y :-.| ya no existen los chetos bolitas’???? los de antes, estaban deliciosos, como que tenian sabor chipotle o algo asi, bien ricos, otra cosa que recuerdo… evitando los chupirules…. serían los rielitos, no pulparindos de sonrics, rielitos que era dulce de tamarindo aca mas “natural”, eso era bastante bueno, creo que en ocasiones los he buscado en el oxxo y todavia existen, hermoZo recordar sabores del ayer, lo malo es que ahora ya no se puede comer lo mismo de hace 10 años :-.| maldito envejecimiento, ni si quiera 3 años :-.S

  4. Los eyepoppers verdes!!

    El refresko Kist también me gustaba…

    Los Crunch Tatos de jalapeño…. esas papas han sido las mejores de toda la vida…

  5. De niño -7 u 8 años- yo estaba seguro de que la “coca vieja” sabía mejor. La coca que se quedaba en un vaso toda la noche tenía un sabor dulzón diferente y muy rico.
    Esperaba a que mis padres tuvieran reuniones en casa pues sabía que a la mañana siguiente estaría lleno de vasos de esa “coca especial”… tanto me gustaba que un dia le invité a mi madre… ella la tiró y desde entonces no volví a encontrar restos de esa maravillosa coca, todos los vasos amanecian vacios…
    Hoy en día le llamo cuba.

  6. Los brinquitos! antes de que les cambiaran el empaque a uno menos tóxico, cuando todavía se deshacia el empaque y comias mitad brinquito mitad papel. Las cachetadas eran deliciosas antes de que se volvieran “corporativas”, en esos tiempos en que los padres de familia y las escuelas decian que tenian drogas y no debías de comprarlas a la salida.

  7. Las pizzerolas, los chetos de bolitas, el piruli en sus diferentes versiones komo el rojo ke vendian afuera de las eskuelas y ke se te pegaba en las muelas si lo mordias y si lo chupabas se awadaba y lo podias estirar o doblar, o el ke era blanko kon franja de kolores tb era riko, el refresco chaparrita me enkantaba y las cachetadas ^^

  8. Completamente de acuerdo con las condenadas cachetadas, las vendian en la primaria donde yo estaba, eran una delicia recuerdo que un dia mi padre dijo que me atascara de esa madre si queria…y compre 50 para todo el fin de semana de hecho al principio no me las querian vender hasta que les mostre el billete…cabrones.

  9. Estoy de acuerdo las quesabritas y las pizerolas no saben igual.

    Pero tambien ya no saben igual el mamut (antes lo hacia nabisco) o las chaparritas que eran en botella de cristal.

    Y tambien los buenazos Twinkies, el Flippy y chocotorros

    ahhh y como olvidar las pastillas de salvavidas

  10. recuerdo unas paletas hexagonales, no se si eran sólo de color verde o también había naranja, que tenian chile mezclado con el caramelo, bOenísimas!!!… snif y las que eran dos paletas unidas por el stick, que tenían caras grabadas…. snif qué recuerdos

  11. y otros sabores que se me hace estabas o muy chiquito o no nacías:

    Catsupapas Barcel, Aros de Cebollas Barcel, Bombonetes (marinela o bimbo) sabor a Café (no a chocolate como luego los sacaron), Zepelines marinela (como twinky sabor naranja) en fin… ahorita no me acuerdo de más porque traigo un pinche dolor de panza ojetísimo y ya me dió nauseas pensar en tanta chingadera, snif, chau

  12. Yeto: y yo que decía que era el único que pensaba que las pizzerolas eran mejor antes, no estoy solo!, no me estoy volviendo loco!

    Roko: enviemelas por correo!, yo pago el flete!!!

    Alfo: eran y siguen siendo buenísimas!

    Pelos: Yo nunca fui fan de los chetos bolitas, o como ya alguien recordó, las quesabritas.

    Mouse: que eran los eyepoppers??? o.o

    Fafahrd: jajajaja, y luego no dicen que las cosas añejas saben mejores 😛

    Sybelle: El papel era lo que mejor sabía!!!

    Chofiz: Las chaparritas si eran mejor antes, ahora que vienen en plastico como que perdieron algo.

    D.Schneider: jajaja, y así amigos, es como un niño se hace de diabetes.

    BB: quesabritas, ese era el nombre de los chetos bolitas, y si, chofiz también lo dijo, antes eran mejor las chaparritas.

    Semidios: Las catsupapas eran la onda, yo las comia por ahi de 2o de kinder, los Zepelines no me tocaron, y las hexagonales eran las Enchiladas, que siguen siendo buenísimas.

  13. Eso de la sofistificacion nos hace daño, antes era muy facil ser uno pleno y feliz con cada tonteria. Pero ahora que somos grandes, y sabios cuesta mas trabajo.

    Leyendote recorde como ahorraba durante toda la semana para ir al puesto de revistas y comprarme una pila enorme de comics junto con una cocacola grande y unos doritos, me subia a un árbol y eso era mi sabado algo que me hacia feliz y que desde el lunes esperaba.

    Aun queda mucho de aquella personita pero cuesta mucho mas trabajo darle ese placer pleno e inocente.

  14. que tal los mocos, recuerdas el sabor?, todos los niños comen mocos. jajajaja
    Concuerdo en las pizerolas, y se les olvido el chicle de popeye el que venia en tiras verdes.
    todo sabia diferente!! todo lo que volvio, hasta los crujitos que aun siguen siendo buenos o los churrumais

  15. no creo, pero alguein se acuerda de morsas?? eran como los pinguinos pero eran blancas.. buenisisisimas, o los consentrados de quesito en las bolsas de doritos,,,,

  16. Y ke tal la lulu de grosella? en mi barrio por santa tere vendian coyules en almibar los masticabas y ya que no tenian sabor los quebrabas para sacarle el coquito,

  17. Recuerdan unas bolsas de soya de sabores llamadas enermix? saben si todavia las hacen? un primo de tlaxcala me dice que por alla todavia las fabican pero por aca ya no las he visto y en realidad cuando tenia 12 o 13 años hacian que me mojara completita… 🙂

  18. Yo odiaba el enermix, mi mama lo hacia como 2 veces por semana porque “la soya es saludable”.
    Lo mejor de los doritos, pizzerola, quesabritas o lo que fuera era chuparse los dedos todos naranjas cubiertos de polvo de queso al final.

  19. todos los productos eran mejores cuando eran de sus propias compañias el mamut de nabisco el duvalin y el bocadin de la joyco y muchas otras si entre ellos se siguen comprando me voy a retenojar y si EUA compra varias de nuestras compañias mexicanas despues entonces ire alla de grande y vendere varias de las compañias norteamericanas a cuba ya que EUA siente odio hacia ellos por eso para aumentarselo se los vendere a cuba y si no aceptan los norteamericanos les hare amenazas de muerte y mas a japon porque los 2 son iguales pero japon es mucho mas rascista bueno ya que se mueran los japoneses y norteamericanos que los 2 son unos malditos endemoniados

  20. yo me acuerdo del enermix jaja se antojaba mucho en el comercial y olia bien pero wakala! sabia asqueroso quisiera probarla ya que cuando lo prove en mi infancia tenia 8 anos.. tambien recuerdo unas frituras como los cheetos que venian en una bolsa morada y sabian muy ricos eran colmillos o copitas y en la envoltura tenian un vampiro jajaja es un recuerdo muy vago pero ojala alguien los recuerde… desde los 9 no vivo en mexico asi que no se si todavia los agan

  21. Ja,

    Seguramente a ustedes no les gustaban los aros de cebolla de barcel. Eran muy buenos….o las catsupapas…y alguien recuerda a unos chiclosos de la marca Kraft ??? se siguen vendiendo??

    El delawere punch era muy bueno, junto con las chaparritas el naranjo y la sangría señorial o los refrescos Pascual-boing…

    Los seltz-soda y habìa unos dulces con sabor canela que también eran muy buenos…

  22. Las catsupapas y la frase de, con su bolsita de catsup!!, Los aritos de Barcel eran GENIALES, esos donde la bolsa tenia un perico abriendo un cofre del tesoro lleno de aritos, los colmillos de la bolsita morada eran buenos pero si abusabas a mi me escaldaba el paladar :S,

    Los dulces Zest Soda de envoltura naranja, las palelocas pero las moradas, porque habia unas como de canela que nomas no me pasaban….

    Ahhh que recuerdos…..el frutsi abriendolo de abajo….y si…las pachicletas eran LA ONDA

  23. Yo tambien iba con Don Chava. Hasta que demolieron ese edificio y no supe mas de el. Existiran todavia? Es parte de mis sabores de infancia.

  24. LAS PALETAS DE SEMAFORO QUE ERA UN PEDO COMER LA DE HASTA ABAJO, LAS PALETAS QUE TENIAN FORMA DE ELOTE CON CHILE, Y UNAS BARRITAS EN EL SOBRE VENIAN TRES ASI SEPARADAS Y CON POLITO DE SONRICS HAA BUENISIMAS!! Y LUEGO LA PATITA QUE VENIA CON POLVITO Y TE TRONABA EN LA LENGUA!! LA COCA CHIQUITA QUE HA VUELTO PERO NO SABE IGUAL, Y ATRAS DE MI PRIMARIA EN UNA CASA VENDIAN CHOCO BANANAS ERAN PLATANOS CONGELADOS CUBIERTOS DE CHOCOLATE CON CHISPITAS DE COLORES O CON NUEZ!

  25. Jajaja mama nos daba Enermix, y me acuerdo que me gustaba, uno sabor a fresa y otro como de chile, y tambien recuerdo el chicle popeye, alguien recuerda un chicle morado que venia en tubo como de pasta dental que era de los cazafantasmas?, o unas paletas heladas de fresa cibiertas de chocolate de fresa no se si eran dedos, o que, o unas paletas de uva que venian unidas y donde salian unas ranas? jaja que tiempos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *