Rally RMX hasta el momento

Durante casi un mes hemos estado participando en un Rally organizado por la estación RMX aquí en Guadalajara, la dinámica ha sido más o menos sencilla, en cualquier hora del día salen preguntas y uno como participante solo tiene que buscar las respuestas, nada muy complicado en realidad, las preguntas varían en temas desde música hasta preguntas relacionadas con cierta compañía de telefonía celular que patrocina el evento.

Desde que inició la estación de radio todos los miembros del equipo 42 hemos apoyado sus propuestas tanto como nos es posible hacerlo como meros radioescuchas, en muchas de las promociones y eventos que han hecho hemos sido además partícipes (como el flashmob, cosa de preguntarle a Jaka, otro miembro del equipo) y como tal, ahora en el rally también lo estamos haciendo.

Lamentablemente, en lo que va del rally, hemos sentido que a este lo han tratado como con una actitud desinteresada, muy pocas veces se habla del rally en la programación, el sitio durante los primeros días no contaba con una tabla de puntaje, la evaluación de las preguntas en algunos casos deja que desear desde un punto de vista técnico, pero sobre todo lo que a nosotros como equipo nos ha dado mucho que desear es el aspecto de la interacción entre RMX y los participantes.

¿Porque es que digo eso?, muy sencillo, desde la primera semana del rally hemos mandado peticiones aclarando algunas preguntas, ¿recibimos respuesta?, no, ninguna, la primera fue por una pregunta sencilla: ¿Cuántos regidores hay en el cabildo de Guadalajara?, la respuesta era fácil de encontrar, solo es necesario darse un clavado al artículo 42 de la Ley Electoral del Estado de Jalisco, ¿sabían que existe esa ley?, bueno, en dicho artículo dice muy claramente:

“En los municipios en que la población exceda de quinientos mil habitantes, se elegirán trece regidores por el principio de mayoría relativa y hasta siete de representación proporcional.”

Con lo cual podemos ver que Guadalajara tiene 20 Regidores, pero ¡oh sorpresa!, en el rally tienen que la respuesta correcta son 21, pero, ¿de dónde pudieron sacar ese número?, pues muy fácil, en los cabildos existe alguien a quien se le denomina Sindico, dicha persona es como un “abogado del pueblo” quien hace las funciones de ver por el pueblo en lo que los Regidores hacen su trabajo, pero aun cuando es parte del cabildo claramente podemos ver que no es un regidor.

Sobre esa pregunta mandé 4 correos, ninguno me lo respondieron, ni siquiera tuvieron la decencia o la atención de responderme un escueto mensaje en el que me indicaran que por lo menos recibieron mis correos.

Más adelante en el Rally vino otra pregunta que iba más o menos así: ¿Cuántas colonias fueron beneficiadas por el PAZ en 2007?, en este caso la respuesta correcta es un tanto problemática puesto que el ayuntamiento de Zapopan al parecer nunca se puso de acuerdo de cuantas colonias ayudó, la razón por la que decimos esto es por lo siguiente:

Esa imagen corresponde al informe anual entregado por el ayuntamiento donde podemos ver que para cuando se terminó el 2007 el ayuntamiento nos decía que habían ayudado a 55 colonias, pero como que al parecer no les gustó ese número porque en marzo se les ocurrió mandar un pequeño comunicado de apenas unos cuantos renglones donde dice que son 59, ¿Cuáles son las nuevas colonia?, ¿Porqué hasta 3 meses después se les ocurre decir que fueron 59?, las respuestas a esas preguntas son más un asunto de política y relaciones públicas que otra cosa, pero volviendo al rally, nosotros mandamos nuestra solicitud de aclaración (con pocas esperanzas de que cambiaran la respuesta la verdad) pero al igual que los correos anteriores ni siquiera nos respondieron diciéndonos que de menos leyeron el correo.

La siguiente pregunta problemática que vino en el rally fue esta: ¿En cuántos países se estableció como primer lugar el nuevo disco de Metallica?, la respuesta según el sistema del Rally nos dice que son 25, según nuestra investigación vimos que el 24 de Septiembre en la sección de noticias de RMX publicaron que para la segunda semana el disco había llegado al primer lugar en 25 países, pero, hemos de recordar que el disco se siguió vendiendo aun después de esa semana, según un informe dado por Warner Music (que podemos leer por ejemplo en la sección de noticias de Yahoo: AQUÍ) se dice que para el 1o de Octubre el disco ya había llegado a 32 países, es decir, la respuesta correcta no es 25, sino 32 como respondimos nosotros.

Al igual que con las otras preguntas mandamos nuestros correos solicitando la aclaración y para variar no recibimos respuesta alguna.

La cuestión que a nosotros nos molesta es el hecho de que sentimos que no nos toman en cuenta, al final de cuentas esto es un concurso y nosotros estamos haciendo todo lo posible por ganar pero cómo es posible hacerlo si los mismos de RMX nos están poniendo trabas al poner respuestas erróneas o debatibles y no darnos la cara a la hora de que uno les pide una explicación.

Además de todo lo expuesto antes, me gustaría agregar la cereza del pastel:

Chequen la pregunta que tenemos mal en esa captura de pantalla, ¿Cómo es posible que si una de las respuestas posibles del sistema sea 44000 y nosotros pusimos 44000 la tengamos mal?

Pensé en mandar un correo también para reclamar eso pero la verdad no creo que nos respondan, me duele decirlo pero así ha sido nuestra experiencia, es por ello que mejor publiqué esto, espero que lo lean, espero que lo evalúen, y sobre todo espero que nos den una respuesta al respecto de lo que aquí expongo.

Atentamente Osiris, miembro del equipo 42

12 thoughts on “Rally RMX hasta el momento”

  1. La respuesta a lo de los regidores es 21 o 19, le atinamos en medio, snif.

    La de los 44000 la tenemosmal por que no pusimos la coma… al final.
    Si te fijas, la respuesta del sistema es 44000, por eso la sacamos mal. Pero no fuimos los únicos, mandaron un mensaje a licuado y Pada dijo que le marásemos a Jair para hostigarlo.

    Pero no está ¬¬

    Lo malo no es que la tengamos mal, lo malo es que no hay aclaración pues =( no aseguraría categóricamente que ellos están mal y nosotros bien, es solo que las respuestas son, como bien dices, debatibles pero sólo hay debate de nuestra parte.

    Pues seguiré buscando al buen Mr. Cardoso a ver que noticias me tiene…

  2. Hola! Como miembro de los BattleNerds S4, del mismo concurso, toy de acuerdo con ustedes… han habido anomalías, pero sobretodo una absoluta indiferencia hacia los concursantes, por parte de Rally RMX.

    Claro que cada quien reclama lo que le conviene… yo si encontre el comunicado de las 59 colonias y tengo bien esa pregunta… y en cuanto a los numeros uno, yo la tuve mal con 34 pero en la version en ingles de Wikipedia se pueden contar 33, que sospecho es la cifra correcta al momento de la pregunta.

    Pero ciertamente esa de los 44 mil -que tambien tenemos mal-, ustedes definitivamente la tienen correcta.

    Nunca subestimes el poder de la estupidez humana… pero aqui se estan luciendo…

  3. Si nosotros como fieles oyentes de RMX y sabiendo que nos puede ir mejor, claro que nos sentimos impotentes que no nos hagan caso y pues yo tambien estoy decepcionado, yo considero que no es culpa de los locutores pero ellos son con los q tenemos contacto, y como ahi que hacemos.

  4. Jajajaja que adecuado Avatar le salió a Yolanda pra su comentario jajajajajajajajaja

    Nooo la culpa no es de los locutores, todos los queremos bien machín, pero como me platicaba el Fafahrd el domingo, como que les faltó pulir un poco la idea en cuanto a su operación; el concurso es bueno y en general está muy bien, pero como que no se definieron bien los procesos y se están (y nos estamos) dando cuenta hasta que ya esto está en marcha.

    Yo más que decepción, tengo un sentimiento de… “curiosidad” no se, quiero dar el beneficio de la duda y recibir una respuesta, estoy expectante, me gustaría leer o escuchar por qué no se contestan los mails o por que no se cambian los resultados…

    Solo me queda esperar.

    Lo que sí me parece INCONCEBIBLE y me da para abajo es que un equipo que se llame CYBERPERRADA nos vaya ganando, snif =(

  5. si apoyo a jaka pero asi como hay procesos que no se defienronm y causan errores pero si es asi de inmediato se debende corregir los errores inteperndiente de que el sistemasea deficiente o no

  6. Facil y sencillo…. Yo creo que no les responden, porque ya tienen a los ganadores desde que empezo el torneo… Triste pero puede ser una posibilidad…. No dudes que al final que va a salir que hubo un equipo que tenia todo bien…. bueno chance la quieran marear y digan que tuvo 1 o 2 mal…..

  7. A mi me pasó algo raro, en la pregunta: Como se llama la Perrita de Karina? respondí Koka (estoy seguro que esa era la respuesta correcta), pero en el Log de respuestas de mi equipo Los Palomares no aparece ningún dato de que exista esta pregunta y tampoco aparece que se haya dado ningún punto a mi equipo :S
    Ojalá y se puedan solucionar estos errores que ha tenido el Rally.
    (Pensar que por un corto tiempo mi equipo estaba en primer Lugar :P)
    Salu2 a todos los equipos que han tenido problemas y a los que no tambien (>_<)\m/.

  8. Acabo la esta clasificatoria… ¿Y ahora? (Como que no quiere la cosa especifico que los Nerds acabamos en primero :P)

    Ya puse un comentario en el blog de Jair pidiendo informacion y reclamando que no hacen caso a los emails pidiendo info o aclarar dudas.

    Por cierto, si alguien ya le tiene tirria al tipo, pues bien pueden disfrutar de la foto que tiene justamente en ése blog y apreciar el resultado del karma acumulado.

    PD. Lastima esa pregunta del bataco…

  9. Qué les puedo decir… también mi Equipo sufrió de las mismas preguntas… en fin, alguien SABE o Tiene ide qué demonios SIGUE!!!???

    En su Pagina de “ZavorDigital” no han modificado nada respecto a las “bases y reglas del concurso”…
    Se supoen en ESTA SEMANA del 3 al 7 de Noviembre serían las “finales”…

    No vayan a salir con que nos presentemos el Sabado pues seguramente más de alguno Trabaja, o simplemente YA tiene Planes para hacer el Fin de Semana!!!

  10. Yo apoyo todos sus comentarios, igual que ustedes he participado en el rally y si siento que lo aventaron y no le dieron la seriedad adecuada, ahora la única pregunta que me resta hacerle a RMX es… ¿Y la final ‘apa?

  11. Ya dijeron pa cuando es la final

    Bueno, ahora resulta, según me dice Sybelle, que la final es el sábado a las 15.00 horas en la prepa de la Univa (espero que halla una sola).

    Ojala y enviaran un email con los datos exactos y hasta una idea de que podemos esperar.

    Hable con Carolina Rocha, una de las organizadoras y tomo en consideración la opción de quienes trabajamos, por ello lo postergaron, pero no se si permitan (como tambien sugerí) que algunos participen por Messenger; que no sea obligatorio que esté presente todo el equipo.

    Tambien sería chido que nos dijeran que premios tienen en mente, como incentivo… ya faltaron a su promesa de boletos para todos los conciertos de octubre y para varios de noviembre.

    Sera mucho pedir todo eso?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *