Mi Holocausto Musical

Hubo un tiempo hace unos… 7 u 8 años en el que yo era otro Tonchi, eran tiempos donde el napster aun no moría y el audiogalaxy era la pura neta, durante ese tiempo bajar una canción a 20 KBps era para asomprarse y apenas empezabamos a imaginarnos como nuestras colecciones de mp3s algún día llegarían a las decenas de Gigabytes, en ese tiempo una de las cosas que mas me gustaban era saltar entre artistas utilizando audiogalaxy y agregar canciones y canciones a la cola de dicho programa para que en algun momento mágico descubriera que se habían bajado un par mas.

También eran tiempos donde tenía otros gustos musicales, en esos tiempos descubrí cosas como Juno Reactor, Kosheen, KoxBox, Faithless y Yahel, era un tiempo donde solía buscar entre lo más recóndito (según yo) de la música electrónica para encontrar canciones que presumirle a otro amigo, en esos tiempos nos la jurabamos de Djs y en las fiestas que habían nos apuntabamos a “mezclar”, utilizabamos Traktor y Rebirth como programas además de una pequeña consola de 2 canales, el principalmente ponía House, yo ponía Goa y Trance.

Y así duró unos 2 años…

Hasta que un día simplemente dije “Ya Basta!”, por alguna razon me saturé y simplemente me deshice de toda esa etapa, en poco tiempo había borrado toda mi colección de música que caía en la categoría de “Electrónica”, había arrumbado la consola y todo el recuerdo de esa época.

Hoy en día veo todo en perspectiva y creo que fuí un tanto exagerado borrando todo, hoy en día poco a como me he vuelto a encontrar con ciertas bandas/artistas que escuchaba entonces y es una experiencia muy interesante el redescubrirlos nuevamente con otros ojos, ya no como canciones que poner en una fiesta, sino como bandas/artistas con canciones que escuchar de ellos.

Y… creo que este post me salió bien chafo… miren, un videito!!:

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

8 thoughts on “Mi Holocausto Musical”

  1. No mames ? eras DJ ? DJ TONCHI EXISTIO ??????????? eh vivido siendo un ignorante toda mi vida…la verdad se ah revelado ante mi, y la verdad es Tonchi con una cosola y unos audifonos…

  2. Vaya, que trip o.o. Pues que chido doño tonchi, a veces uno tiene que ver hacia atras para seguir avanzando y retomar algunos fragmentos de nuestra personalidad que dejamos en el camino. Todo sea por no quedarnos estancados y vivir en esa cosa bizarra llamada “Frustracion”. Me hubiera gustado escucharlo DJ’ear XDDD

  3. Dj Tonchi fresh? madres, me cuesta trabajo imaginarlo.

    Nah, no salio chafon, esta buena la entrada de hecho… trae un “yo no se que” de nostalgia.

    Yo si de repente me todo con cada mamada que escuchaba que bueeeno. ya que. todo es parte de o que somos ahora.

  4. Yo fui testigo de esa época en que el tonchi iba de camisa negra y zapatos blancos a las fiestas y llevaba un apuntador láser y con la mano hacía la iluminación en las fiestas.

    Ibiza es un reclusorio aburrido e insulso comparado con las fiestas en las que el tonchi era DJ.

    DJ Gako (ako, ako, ako…) era su party name y ponía de intro MMBOP de Hanson.

  5. D.Schneider: ok….

    Zeito: Exáctamente, al final de cuentas lo que dejamos atras siguie siendo (en menor medida) parte de lo que somos, lo queramos o no… y tal vez. algún día.

    Sybelle: mainstream… no fresón….

    VARONrojo: es que al final sentí que quedó aburrido el post

    Jaka: calla!!, que así empiezan los chismes, además, en el estatus tan freson que pintaste no quiero imaginarme como pondrías a bb.

  6. Pues si recuerdo haber visto al tonchi con camisa negra, Diskman y sus audífonos de antisocial por la escuela, pero ciertamente fue hace un buen, fueron sustituidos por el “mainstream” Ipod con earbuds blancos si no me equivoco.

    Me gustó como concluyó el post, no me lo esperaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *