Recuerden niños, nunca platiquen con extraños

Me lo han preguntado como 15 o 20 veces desde que estudié Ing. en Sistemas Computacionales, al principio era raro, después molesto y ahora simplemente me da risa:

¿Puedes hackear una cuenta de hotmail?

A casi todos los que se dedican a algo que tenga que estar muy relacionado con el software eventualmente conocerán a alguien que les preguntará eso, los que aun que sea saben un poco sobre lo que es realmente el hacking sabrán que prácticamente nunca se trata de estar horas tras una computadora en la que en pantalla solo se muestran interminables cadenas de texto sin sentido mientras que las ágiles manos del hacker bailan una danza que solo el inconciente del mismo entiende… la neta no es así… si lo ven en las películas no es cierto, en serio, siento romperles sus corazoncitos.

Hoy fué uno de esos días.

Pero todo empieza antes, todo empieza hace 3 días…

Por alguna razón me llegó una solicitud al messenger, pregunté a algunos conocidos si sabían de quien se trataba y todos me respondieron negativamente, por alguna razón decidí aceptar la invitación, el día en que la acepté no se conectó el susodicho correo.

Al día siguien si apareció online, se trataba de una morra de guadalajara, le pregunté que por qué me agregó y me dijo que vió mi correo en blogspot y que estaba aburrida, se dijo a si misma, ¿por qué no? y me agregó. Posiblemente yo la acepté por lo mismo, solo por el ¿por qué no?.

Platiqué poquillo con ella y resultó que era también de Guadalajara, luego resultó que estaba en la secundaria, de vez en cuando cruce unas palabras y hasta ahí, ese mismo día me agregó alguien mas messenger, se me hizo raro pero igual acepté.

Hoy en la mañana se conectó de nuevo, pero ahora rápido me preguntó la dichosa pregunta que puse arriba, le dije que no, que nadie puede hackear hotmail, lo que se puede hacer solamente es ingeniería social, me contó que se peleó con su hermano y que este le había “hackeado” su cuenta, que se metió y que le “grafiteo” su live space con un letrero de “Gako Was Here”, ahí fué donde le empecé a poner atención, (Gako, para los que no sabían, era como mi antiguo “alias” de internet).

Le dije que si me decía cual era el correo del hermano vería si podía descubrir su respuesta para cambiar la contraseña, lo interesante aquí es que la persona que me agregó el día anterior resultó ser el hermano, total, continué con lo del “hackeo” de hotmail, puse que olvidé mi contraseña y me fuí a la parte de recuperación, la pregunta era fácil, “El nombre de mi mejor amigo”, le pregunté a ella y me dijo un nombre, lo puse y ¡oh sorpresa! si era, le pregunté a ella que si quería que le cambiara el password de la cuenta y ella me dijo que no, que después para que él no pensara que ella estaba involucrada, le dije que como quisiera y ahí dejé el asunto.

Bastantes horas después me fui a comer, regresé y ¡oh sorpresa! me encontré con esto que me envió el hermano de la susodicha (el supuesto hacker):

A poco no les da ternura el mensaje :)
A poco no les da ternura el mensaje 🙂

Me da muchisima risa y ternura pensar en que el susodicho fulano piense que porque bajó algunos programitas por ahí se sienta ya un hacker hecho y derecho, y además, me da aun muchisima más risa que piense que me voy a tragar su amenaza, es más que obvio que no puede bloquear una cuenta, me lo imagino bajando un programa que tiene una forma con un cuadro de texto y un botón, en el cuadro de texto uno pone el correo objetivo (de hotmail, gmail [el mio es de gmail], yahoo o incluso de dominio propio). El botón tiene una etiqueta que dice “Congelar”, le presionas y abajo aparece una barra de progreso junto con una serie de mensajes de texto que aparecen a intervalos de tiempo aleatorio que dicen: “buscando ip”, “ip encontrada”, “accediendo a servidor smtp”, “bloqueando correo saliente”, “accediendo a servidor pop3”, “bloqueando correo entrante”, “Exito” y después sale una pequeña alerta indicandole al “hacker” que el trabajo está terminado… “Presione OK para continuar”

Creo que haré un programa así, será todo un éxito…

P.d. posiblemente si es un poquito idiota el cuate, me rompe el corazón pensarlo, pero posiblemente sea cierto.

11 Replies to “Recuerden niños, nunca platiquen con extraños”

  1. Jajajaj excelente entrada cazador de colegialas rancho.

    pero, bloquea a sybelle su navegacion con el programa del compa, no vaya a ser que se de cuenta que andas cyber-teniendo-fajes con menores de edad.

  2. ¿Por qué te entristece que sea idiota el fulano?

    Los idiotas no merecen ninguna manifestación de sentimiento, sólamente una reacción de repudio y la sana acción de señalarlos de modo que la gente esté prevenida de que el fulano es idiota.

    “Miren, el idiota”

    No te entristezcas, hacerlo por idiotas así te convertirá en un hombre SUMAMENTE triste, mejor ríe y sigue haciendo esta bonita labor social, para que, en el futuro, cuando nos digan que nos congelaron nuestras cuentas podamos recordar este día y decirle:

    “No, idiota, no está congelada”

    Y divulguemos ,como has tenido a bien hacer, que hemos encontrado un idiota más y que es peligroso y dañino y debe ser evitado.

    No estés triste amigui, yo te quiero =) jajaja

  3. Lol, qué post tan chido xD
    Recuerdo varios casos de “hackeos”, algunos que sí me han sacado de onda, otros que he “hecho” yo misma [tal de la manera que describes o con “páginas especializadas” (e idi**as que caen, porque una sin el otro, no funciona)]. El caso más raro es cuando invadieron no una, sino todas mis cuentas de correo y le pasaron los datos de contraseñas a mi novio. Cualquier mail que enviara a alguien con algo “comprometedor” se lo mandaban a mi novio. No sé quién estaría haciendo eso ni cuál sería su intención. Pude “chatear” con esa persona con mi propio correo =\ pero no supe como entró ni quiern era. Whatever.

    P.D. Para que no te quedes con crara de “Who’s this”, soy amiga de Ian. Vi el grupo que hicieron en facebook para leer o no leer Twilight (a fin de cuentas, tú haz lo que quieras XD). Me pasé por el blog de Ian y vi el enlace al blog de “Tonchi”. Por lo del grupo de facebook me dio curiosidad de venir a visitar.

    Saludos ^_-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *