Nanowrimo 2009, sinopsis

Este será el tercer año en el que intento completar NaNoWriMo, y en este caso hará una novela que se llamará: “Durmientes” la cual tiene una trama más o menos así:

El primer caso ocurrió en Berlín, una niña de 12 simplemente ya no volvió a despertar, sus padres la llevaron al hospital pensando que había caído en coma solo para que les dijeran que simplemente estaba dormida muy profundamente, dos días después ambos tampoco despertaron.

Mientras más gente cae en un sueño eterno alrededor del mundo, Sandra, una anciana médium busca guiada por una corazonada a las personas que conoció en un sueño un par de meses atrás, entre ellos un niño llamado Elliot quien se queda solo cuando su madre por fin cae víctima de la enfermedad e ignora totalmente los llamados del despertador, ¿será realmente el único que queda despierto en su pueblo?

La historia será fantasía urbana y tendrá muchos toques basados en psicología del sueño, sueños lúcidos y otras cosas de esas raras que luego me llaman la atención (¿les he dicho que quiero aprender a tener sueños lúcidos?).

Según yo este año será el bueno y ahora si lograré la mítica cantidad de 50,000 palabras, por otro lado, a diferencia del año pasado no planeo publicar diario lo que vaya escribiendo sino que ahora subiré varios capítulos una o dos veces por semana, y eso posiblemente ya que si veo que el publicarlos me lleva a editar mucho pues simplemente dejaré de publicarlos.

Por último, mucha suerte a todos los que van a participar y espero que más gente se apunte.

3 Replies to “Nanowrimo 2009, sinopsis”

  1. Suena bien rancho. aunque rebuscadillo lo de “personas que conocio en un sueño” y que sean reales y la madre caiga dormida y la premisa sea que si “sera el unico que queda despierto”.
    Vamos, abres dos premisas… como en children of man. que el contexto global es un cagadero que da para MUCHISIMO y en realidad la cuestion se centro en: “podra clive owen llevar al bebe al barco?” y ya…
    Pero suena bien, me gustaria leer lo que hagas este año.

    1. Es que no lo explico muy bien en la sinopsis pero la historia trata principalmente de lo que yo me imagino que es un “consciente colectivo”, un modo en el que las mentes de todas las personas estén unidas, de ahí sigue al hecho de meter muchas cosas relativas a sueños y como estos se desarrollan en ese consciente colectivo.

      Ahora es muy cierto, por meter un aspecto global es cierto que se debe abarcar el todo, pero sin embargo, si tratas sobre todo lo que ocurre en el mundo es muy fácil olvidarse de las pequeñas historias que afectan en una gran escala al mundo.

      Que en el caso de Children of Man, pues es así, por el lado contrario (y que no lo he leido pero yolanda me ha contado mucho) está Guerra Mundial Z, donde cuentas muchas historias alrededor de todo el mundo y el gran punto es pues, EL MUNDO, en mi caso, me iré más bien por el lado de Children of Man, es decir una historia principal dentro del gran plano.

      Yo en lo personal no le veo nada de malo, al final de cuentas la situación del mundo sirve como el background, no como el protagonista, pero eso es cuestión de gustos y de estilo al final de cuentas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.